Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Tablas Cochalas pretende revalorizar el trabajo artístico

Tablas Cochalas pretende revalorizar el trabajo artístico
REDACCIÓN En su 5ta edición, la muestra de teatro cochabambino Tablas Cochalas volverá a cobrar entradas, luego de que en su versión 2016 esta opción fuera descartada, tras un acuerdo con la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Esta decisión, según explicó Jorge Alaniz, uno de los impulsores más consecuentes del evento, asegura “que es muy importante volver a cobrar entradas, sobre todo porque es un trabajo por el que siempre hay que cobrar, pero también porque como artistas escénicos tenemos la obligación de educar públicos”.

En ese sentido, Alaniz dijo que parte de esa formación es hacer entender a los espectadores que se debe pagar, “como sucede con cualquier otro oficio”.

“El año pasado no se cobró en el Tablas, tampoco en el (Peter) Travesí, entonces, la gente no asiste a nuestros estrenos, porque sabe que en algún momento nos vamos a presentar gratis”, lamentó el artista y advirtió que estos hechos se registran a causa del desconocimiento y menosprecio de las autoridades sobre la faena artística.