Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

El fiscal no descarta que se trate de un arma de la Policía

El fiscal no descarta que se trate de un arma de la Policía

El fiscal Departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó hoy que Samuel Vallejo, quien murió el martes en la noche durante un enfrentamiento entre polícías y cocaleros en Colomi, falleció por un Shock hipovolémico, provocado por un proyectil atípico (una cachina).

Vera explicó que se determinó que la muerte de Vallejos fue por una hemorragia producida por una laceración pulmonar, causada por el impacto de una cachina o canica, "un proyectil atípico". Sin embargo,  el fiscal no descartó que se trate de un arma de la Policía, pero los datos apuntan a un tipo de arma casera.

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, insistió que durante la realización de la autopsia del ley al cuerpo de Vallejos, que murió en Colomi, se encontró una canica dentro de la herida.

"En el cuerpo del infortunado se ha encontrado una canica, una bolita que es propia de algunos cazadores de esta región del Chapare", afirmó el jefe policial, a tiempo de reiterar que la muerte de Vallejos no fue por impacto de una bala.

Explicó que la canica estaba incrustada de forma artesanal a través de un tubo galvanizado de cañería con algunos perdigones de pólvora de cohetillo que puede impulsar un proyectil a unos 10 metros de distancia y causar daño.