Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

García llama “badulaque” a Tuto y este le dice “matemático Baldor”

García llama “badulaque” a Tuto y este le dice “matemático Baldor”


El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, calificó a Jorge Tuto Quiroga como un "badulaque provocador" por sus acciones desarrolladas en Venezuela, país al que asistió como observador en el plebiscito que organizó la oposición en contra de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro, según publica la agencia Urgentebo.

"Es un badulaque provocador, está sirviendo como punta de lanza de las intenciones intervencionistas del gobierno norteamericano en Venezuela", aseguró García en conferencia de prensa.

El expresidente rechazó que lo tilden de badulaque, cuando él fue ingeniero de sistemas a sus 21 años. Llamó al Vicepresidente "Álvaro matemático Baldor"

"Impostor yo, le digo al señor Linera: ¿Eres tú licenciado?", manifestó Quiroga, publica ERBOL.

Tuto hizo referencia a la polémica en que estuvo envuelto el vicepresidente porque en su carnet de identidad como licenciado, cuando no alcanzó ese grado académico.

García Linera cuestionó que Quiroga haya viajado a Venezuela el fin de semana junto a otros cuatro expresidentes de países de Latinoamérica para apoyar a la oposición en su consulta contra el proyecto gubernamental de la Asamblea Constituyente que impulsa Maduro.

"Sufrimos con lo que pasa en Venezuela. Lamentamos los conflictos que hay, pero esos asuntos los tienen que resolver los propios venezolanos".

Además, criticó que, en sus declaraciones, el expresidente haya "defendido a Hugo Chávez en contra de Maduro", cuando era conocido como un antichavista. "De la noche a la mañana se volvió un chavista cuando era un antichavista más duro del continente. Él está actuando en función de los criterios del departamento de estado norteamericano", sentenció.

García Linera también manifestó que Quiroga fue a Venezuela y dio la mano a los protestantes que utilizan bombas molotov. Al respecto, el expresidente respondió: "¿El jefe del EGTK (Ejército Guerrillero Tupac Katari" me habla de bombas molotov a mí?".

Quiroga manifestó que la reacción del oficialismo se debe a que Evo Morales "mira de cerca" el proceso constituyente que trata de consolidar Maduro.

No es la primera vez que Quiroga y García Linera se insultan. El 14 de abril del presente año, el Vicepresidente tildó de “mentirosos”, "hipócritas”y "personas de doble moral”, a expresidentes y líderes de la oposición, entre ellos Tuto, que pidieron frenar el acoso político y respetar el voto del 21 de febrero.