Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Dos accidentes en la Llajta dejan 2 muertos y 12 heridos

Dos accidentes en la Llajta dejan 2 muertos y 12 heridos
Dos personas fallecidas y al menos 12 heridas es el saldo que dejaron dos accidentes de tránsito en Cochabamba, según informó la Policía de Tránsito.

El primer hecho ocurrió en el kilómetro 125 sobre la carretera entre Cochabamba y Sucre, en la comunidad de Kewiña Kassa, señaló el comandante regional de la Policía del Valle Alto, coronel Javier Mendoza.

Un camión conducido por Guillermo Ticona Quispe, de 34 años, sufrió un vuelco de costado y después se embarrancó, dejando dos personas fallecidas: una mujer de aproximadamente 45 años y un menor de 11.

El accidente dejó a 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad, que fueron llevadas al hospital de Punata.

El camión, según el informe policial se dirigía de Santa Cruz a Betanzos (Potosí) con carga de mandarina. Un informe preliminar apunta como posible causa del accidente una falla en el sistema de frenos.

El segundo accidente ocurrió la madrugada de este miércoles en el sector Naranjitos, a 135 kilómetros de Cochabamba, sobre la carretera a Santa Cruz.

El comandante regional del trópico, Iván Tapia, entrevistado por el Grupo Fides, informó que una vagoneta modelo Noah se encunetó en un costado de la carretera, dejando a dos mujeres heridas.

La vagoneta llevaba a siete personas, todas ellas familiares, y el conductor perdió el control, por causas que se investigan.

La dos personas heridas fueron llevadas al hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari.