Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Wilster dice que debe 40 mil dólares y quiere pagar en cuotas

Wilster dice que debe 40 mil dólares y quiere pagar en cuotas


El representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, informó el martes que 8 de los 12 clubes de la Liga tienen deudas “fuertes e impostergables” con sus jugadores, por lo cual el torneo Clausura previsto para que inicie este fin de semana no podría arrancar. Entre los equipos “deudores” se encuentra Wilstermann.

El secretario general del Rojo, Renán Quiroga, aseguró ayer que la entidad debe 40 mil dólares y que planea pagarlos en dos cuotas, cuando solo faltan dos días para el comienzo del campeonato.

Este monto se reparte entre rescisiones no canceladas totalmente y algunos premios al actual plantel que la entidad tuvo que pignorar con financiamiento de FABOL.

Los futbolistas de quienes el Aviador prescindió y a quienes no se les pagó la totalidad de sus cláusulas de salida son Luis Méndez, Mauricio Saucedo y José Luis Chávez.

Los tres tuvieron un paso discreto en el equipo porque jugaron pocos partidos y, por ende, su rendimiento se vio mermado.

Este año, antes de iniciar la campaña en la competencia doméstica y a nivel internacional, la dirigencia tomó la determinación de ya no contar con los jugadores porque el director técnico Roberto Mosquera no los tenía en sus planes.

Una vez tomada la decisión, el elenco se abocó a los desafíos y objetivos trazados. Este tema dejó de ser relevante para el club. Sin embargo, el panorama ha cambiado.

“Existe un pasivo (deuda) de carácter impositivo del cual FABOL no tiene conocimiento. La idea es cancelar esta deuda de 40 mil dólares en un plan de pagos”, señaló Quiroga.

En referencia al actual plantel, la situación es más alentadora, puesto que “existen deudas con algunos jugadores, pero se trata de montos menores”.

Quiroga indicó que el plan de pagos contempla cubrir la deuda en dos cuotas para que las cosas estén “en orden” y el partido del domingo se pueda jugar “tranquilamente”.

Sin embargo, Paniagua aseveró que FABOL tiene otra información e indicó que la deuda de Wilster es superior al monto que maneja la dirigencia y, además, “lleva demasiado tiempo sin cancelarla”. Si bien no detalló el monto exacto, la cabeza del gremio de jugadores en el país afirmó que recibió otra cifra por parte de los jugadores del equipo Rojo.

Paniagua comentó que más allá del caso específico del Aviador, es algo “esencial” que todos los clubes paguen sus deudas para comenzar el torneo liguero este fin de semana.

“Al igual que todos, Wilstermann tiene que ponerse al día con su planilla salarial. No hay otro camino para resolver este conflicto y la norma nos avala para impedir que el campeonato comience en la fecha estipulada. Depende de ellos ahora mismo”, manifestó Paniagua.