Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Argentinos con sed de gol y exseleccionado, las caras del Clausura

Argentinos con sed de gol y exseleccionado, las caras del Clausura


La antesala del Torneo Clausura se muestra con un mix de elementos: delanteros “importados” que quieren desempolvar su pasado goleador en Bolivia, futbolistas locales que “saltan” de un club a otro (de San José a Oriente, por ejemplo) y fichas que han sido captadas tras ser parte de sus selecciones absolutas.

Hay de todo. En los últimos días, el Bolívar oficializó la contratación del atacante argentino Marcos Riquelme, quien hasta principios del mes brindó sus servicios en el Audax Italiano de Chile. El jugador, de 28 años, pasó en 2014 por el Palestino chileno. En 2015 se convirtió en el máximo artillero del torneo doméstico trasandino, con 11 tantos. En el Audax, Riquelme fue abrazado por la hinchada y se transformó en la principal carta de gol, según medios de dicho país.

Giancarlo Maldonado, de 35 años, es otro de los que quiere levantar la copa y fue la contratación de mayor renombre entre los múltiples fichajes que realizó San José

El caraqueño tuvo un 2016 exitoso. Junto al Deportivo Táchira logró clasificar a la Copa Libertadores actual y conformó el seleccionado de la Vinotinto hasta 2011. Disputó Eliminatorias Mundialistas, además de partidos por la Copa América. Su colchón de experiencia sirve como un buen argumento previo a su debut.

Además, el Santo decidió prescindir de los servicios del meta Gustavo el Chula Salvatierra (que se fue a Oriente) y, a cambio, apostó por el volante argentino Javier Sanguinetti, quien hasta el torneo Apertura anterior militó en Nacional Potosí jugando 11 partidos.

El equipo de la V Azulada se ha armado con la meta de pelear el título luego de repatriar a Marcelo Gómez que llega de la U de Sucre y de contratar al arquero ex Bolívar, Diego Zamora, Ignacio García, Heber Leaños, entre otros .

Oriente logró lo que ningún otro equipo del país había conseguido: que Romel Quiñónez dejara Bolívar. El meta cruceño llega al cuadro Refinero luego de un semestre para el olvido en la Academia, habiendo jugado solo un partido ante Guabirá en Montero.

El Albiverde también sumó al portero Salvatierra, Roly Sejas (que llega de Blooming) y Saulo Guerra.

Real Potosí repatrió al delantero Gerardo Yecerotte para ser su nuevo refuerzo de cara al siguiente torneo y el debut ante Petrolero, este sábado.

Durante el Apertura, Yecerotte anotó dos goles en filas de San José.  Con la llegada del argentino, Real Potosí buscará compensar la salida del argentino Antonio Rojano que fue el goleador del equipo y decidió dejar la institución por la falta de pagos.

Wilstermann trajo a cinco jugadores. Tres nacionales (Ricardo Pedriel, Alejandro Meleán y Óscar Vaca) y 2 extranjeros (Serginho y Carlinhos). El Rojo buscará revancha en el torneo que se avecina.