Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Villar vuelve con todo a los 40

Villar vuelve con todo a los 40


El club paraguayo Nacional confirmó ayer la vuelta del experimentado guardameta Justo Villar, de 40 años, quien defenderá el arco de la Academia como ya hiciera en 2013, cuando ganó un torneo Apertura antes de incorporarse al Colo-Colo chileno, donde no fue renovado.

“¡De vuelta a tu casa querido @Justo_Villar1 !#VamosTrico #NacionalQuerido”, publicó el club asunceno en su cuenta de Twitter.

Villar se enfundará de nuevo los guantes en Paraguay durante su tercera etapa en el país que lo vio nacer.

El arquero debutó con el Sol de América en 1996, para posteriormente recalar en el Libertad y ganar dos títulos en 2002 y 2003.

Desde entonces, Villar estuvo cuatro años bajos los palos del argentino Newell´s Old Boys, tres años en la meta del Real Valladolid español, ahora en la Segunda división; y otro más como arquero de Estudiantes de La Plata de Argentina, antes de llegar en 2013, por primera vez, a la portería de Nacional.

Tras haber estado casi un centenar de partidos en la liga chilena con Colo-Colo, Villar vuelve como una leyenda con guantes a la que fue su casa, donde ha sido recibido con los brazos abiertos.

Villar fue hasta hace poco tiempo el portero titular de la selección de Paraguay con un total de 119 compromisos, entre los que destacan la participación en tres Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Cuenta además con siete torneos de Copa América desde 1990, siendo el mejor portero de la edición 2011.

Nacional abrirá mañana el torneo Clausura paraguayo con el primer partido de la jornada inicial jugando a domicilio contra Deportivo Capiatá.

Además, sigue vivo en la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 como local el primer partido de la eliminatoria contra el también paraguayo Olimpia, con el que se enfrentará de vuelta el próximo 2 de agosto.

El arquero Villar pasó de ser “descartado” en Colo Colo a valorizarse y fichar en el club que lo acunó, precisamente en su nación.