Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Policía reporta 5 fallecidos en 3 accidentes en Oruro

Policía reporta 5 fallecidos en 3 accidentes en Oruro
El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Rodolfo Montero, confirmó el lunes el fallecimiento de 5 personas y varios heridos en 3 accidentes en la ruta hacia Oruro.
"Efectivamente se han suscitado tres accidentes de tránsito y tenemos unos 14 heridos y cinco personas fallecidas", dijo este jefe policial.
Explicó que el primer caso se registró el domingo por la noche, un vuelco de tonel con dos personas fallecidas y heridas, hecho suscitado en la carreteras Oruro-Cochabamba, altura del cruce Huardaña.
El protagonista del hecho fue el minibús blanco con placa 3593 ISG, en la carretera Cochabamba-Oruro, conducido por Facundo Quispe, de 48 años, quien falleció al igual que Eloy Chambi Pita, también de 48 años.
El accidente dejó también 9 heridos.
El segundo hecho de tránsito también se registró el domingo en la carretera Oruro-La Paz, urbanización Porvenir, protagonizado por una vagoneta del Sindicato 16 de Julio de transporte de pasajeros, conducida por Ronald Calle Nina, de 25 años.
En el siniestro falleció Edwin Tangara, de 40 años, agregó.
Un tercer caso fue el lunes, sobre la carretera Oruro-La Paz, a 55 km de la ciudad. Se trata de una colisión protagonizada por un minibús Toyota con otro marca Mercedes Benz, en que perdieron la vida dos personas NN y tres heridas, complementó.