Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Muere el creador del cine de zombis

Muere el creador del cine de zombis


George A. Romero, el maestro del cine de terror de serie B y padre de las películas de zombis gracias a la creación de la saga "La noche de los muertos vivientes", murió a los 77 años, informó ayer el diario Los Angeles Times.

Romero, de padre cubano, falleció mientras dormía tras una "corta pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón", indicó Peter Grunwald, productor del cineasta. El mítico realizador, según precisó Grunwald, murió mientras escuchaba la banda sonora de una de sus películas favoritas, "The Quiet Man" (1952), acompañado por su esposa y su hija.

Romero fue quien dio origen al género zombi, tan en boga hoy gracias a la serie "The Walking Dead", como coguionista y director de "La noche de los muertos vivientes" (1968), una obra casi documental en blanco y negro que influyó notoriamente en el posterior cine de ese género. Rodada en Pittsburgh con un presupuesto de 114.000 dólares, ese filme sobre un grupo de personas acorraladas por zombis en una granja de Pensilvania recaudó 30 millones y se convirtió en un clásico de culto, especialmente por su mensaje contra el capitalismo.