Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Chávez y su pasión por el tenis

Chávez y su pasión por el tenis


 Lo que se hereda no se hurta dice un viejo y sabio refrán, y esto cae como anillo al dedo en el caso del valluno Álvaro Chávez. Por sus venas corre la pasión por el tenis, y es que sus ancestros le enseñaron a jugar deporte blanco.

Comenzó su travesía por esta disciplina a los nueve años por influencia de su papá. Y desde entonces, ha convertido el tenis en su pasión. Combina a la perfección el estudio con la disciplina, pues después de clases (colegio Tiquipaya), va a entrenar durante varias horas.

Álvaro, de 15 años, ya conoce de títulos a nivel internacional. Se consagró campeón en el torneo de tenis Chuquiago Junior Open, categoría 16 años, disputado en mayo, en La Paz. En la final de ese certamen, se midió con el también nacional Agustín Cuéllar, a quien ganó por 6-4 y 7-5.

Ahora, uno de sus objetivos a corto plazo es formar parte de la selección nacional que participará en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2017 y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Chávez es consciente de que con esfuerzo podrá lograr sus metas. Y es que siempre tiene en su cabeza que “hay que trabajar por los sueños”.

Por otro lado, pide a las autoridades que puedan apoyar al deporte, ya que van a torneos nacionales sin indumentaria adecuada y cada tenista debe hacer “bastante sacrificio y esfuerzo económico” para asistir a los mismos y tratar de sacar el nombre del país en alto.

Asimismo, considera que la falta de escenarios deportivos en la Llajta limita la práctica de los tenistas, que a la larga, deciden abandonar sus sueños.