Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

El Alto estrena estadio con el clásico paceño

El Alto estrena estadio con el clásico paceño


 The Strongest venció a Bolívar por la cuenta de 3-2 ayer, llevándose la Copa La Paz, en ocasión del estreno del estadio Municipal de El Alto, escenario con una capacidad para 25 mil espectadores y que se ubica en la zona de Villa Ingenio.

Los tradicionales rivales presentaron a sus equipos preprofesionales para este compromiso, salvo Samuel Galindo y Henry Vaca, de The Strongest; y Jefferson Moreira, de Bolívar, el resto eran juveniles que vienen actuando en el torneo de Reservas.

Con una asistencia de cerca de 23 mil espectadores, el compromiso fue dirigido por el árbitro Wilson Estrada, de La Paz, con la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales, además de dirigentes de los clubes paceños.

Luis Lara abrió la cuenta a favor de los Celestes a los 30’. La igualdad fue convertida por Fernando Saldías cuando transcurrían 42’. El elenco Atigrado tomó la delantera en el complemento con el tanto de Sergio Gil, a los 60’, pero el marcador volvió a quedar emparejado con el gol de David Paredes, a los 77’. Henry Vaca definió con un zurdazo para vencer a Moreira, a los 84’, dándole la victoria al club de Achumani.

El estadio Municipal de El Alto fue construido por el Gobierno y su costo asciende a los 55.8 millones de bolivianos.