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Cochabamba

48 hoteles de Quillacollo esperan a 5.000 huéspedes en Urcupiña

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Por: JIMENA NÚÑez lARRAÍN jime_nu@hotmail.com | 17/07/2017 | Ed. Imp.

UN ALOJAMIENTO EN EL CENTRO DE QUILLACOLLO.


Cuarenta y ocho hoteles, residenciales y alojamientos en Quillacollo se preparan para hospedar a 5.000 personas durante las fiestas de Urcupi√Īa. La presidenta de la C√°mara Hotelera de Quillacollo, Lilian Ponce Terrazas, afirm√≥ que los 48 afiliados a esa instituci√≥n cuentan con la capacidad para atender con calidad y calidez a los devotos de la Virgen de‚ÄąUrcupi√Īa. En realidad, la cifra podr√≠a duplicarse si se toma en cuenta el movimiento tur√≠stico de todo el mes y no solo el de los d√≠as de la fiesta central.

‚ÄúLos devotos suelen comenzar a llegar desde el primer fin de semana de agosto y se quedan hasta despu√©s del 20, por las Alasitas y otras actividades. Por eso, es dif√≠cil precisar el flujo tur√≠stico en ese tiempo‚ÄĚ, detall√≥ Lilian Ponce. Desde luego, la cantidad de visitantes en la festividad de Urcupi√Īa es much√≠simo mayor y la autoridad record√≥ que se cuenta con el apoyo de las infraestructuras hoteleras de las regiones circundantes, como la ciudad de Cochabamba, Tiquipaya y otros municipios.

Ponce garantizó que el directorio de la Cámara Hotelera de Quillacollo está velando por el cumplimiento de las normativas reglamentarias de higiene y seguridad, para brindar a los devotos la mejor atención. A poco menos de un mes del inicio de actividades, el rubro hotelero, compuesto por alojamientos, hostales, hoteles y residenciales, ya está culminando los arreglos en su infraestructura, invirtiendo en el cambio de mobiliario y en la renovación de ropa de cama e higiene en general.

En esta ocasi√≥n la mayor√≠a de los afiliados est√° deseosa de brindar la mayor comodidad a los visitantes. ‚ÄúPor ello est√°n ampliando o mejorando su oferta con servicios de wifi e internet para los clientes‚ÄĚ, se√Īal√≥ Ponce. Al igual que otros a√Īos, la C√°mara Hotelera, en el af√°n de cuidar la calidad de servicio al hu√©sped, ofrecer√° un curso de actualizaci√≥n en trato al cliente a todos los trabajadores del rubro. A fines de este mes, los afiliados y empleados participar√°n de un taller de trata y tr√°fico de personas, para prevenir este tipo de casos. El curso tendr√° el apoyo de las autoridades policiales.

La Llajta podr√° alojar a 6.000 visitantes

La C√°mara Hotelera de Cochabamba tambi√©n est√° lista para atender a los peregrinos y devotos de Urcupi√Īa. El vicepresidente de esa instituci√≥n, Edwin Herrera Mart√≠nez, asegur√≥ que el rubro hotelero de Cochabamba tiene capacidad para prestar servicios a 6.000 hu√©spedes, pues muchos de los turistas optan por la ciudad, para descansar. Al igual que sus colegas de Quillacollo, la C√°mara Hotelera tambi√©n cumplir√° un programa de capacitaci√≥n, en el √°rea de atenci√≥n al cliente. ‚ÄúSomos conscientes de las m√ļltiples necesidades de mejorar la calidad de servicio del rubro y m√°s en estas fechas‚ÄĚ, asegur√≥. No existe un tarifario establecido en cuanto al hospedaje y los precios var√≠an de acuerdo a la oferta y a la demanda.

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