Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

“FIFA gate sacudió al fútbol mundial”

“FIFA gate sacudió al fútbol mundial”


El escándalo de corrupción conocido como “FIFA gate” provocó un “sacudón” en las estructuras del fútbol sudamericano, dentro y fuera de las canchas, y la región aún no ha logrado estabilizarse, afirmó el entrenador del The Strongest y exseleccionador venezolano César Farías.

El estratega consideró que el actual ciclo de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018 ha tenido “muchos escenarios difíciles fuera de la cancha para los distintos seleccionados”, con bastantes cambios de técnicos y de dirigentes.

“Eso te va mostrando las dificultades que ha habido y que vienen también por los cambios de presidentes de federaciones y por todo el tema que hubo del FIFA gate. Eso tuvo un sacudón en Sudamérica, que aún no se ha podido estabilizar”.

Mencionó como ejemplo los casos de Bolivia, que ha tenido tres técnicos distintos en estas eliminatorias; de su país, Venezuela, con dos cambios; Argentina, con tres, y Brasil, que cambió en una ocasión a su estratega nacional.

“Necesitamos pronto que haya mayor organización, que se respeten los derechos de televisión, que vuelva el preolímpico sub 23, porque la antigua dirigencia mutiló a Sudamérica de un escalón necesario”.

Por el escándalo de corrupción en la FIFA, altos dirigentes deportivos de la región son investigados y están presos.

Para Farías, también es necesario analizar la posibilidad de tener otros campeonatos que sirvan de preparación para que las selecciones que lleguen a los mundiales en representación de la Conmebol “tengan un mejor rodaje, una mejor organización”.