Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

Evo rinde homenaje a Aiquile y garantiza edificación de instituto tecnológico

Evo rinde homenaje a Aiquile y garantiza edificación de instituto tecnológico

El presidente Evo Morales rindió el viernes homenaje al municipio de Aiquile, capital de la provincia Campero de Cochabamba, por sus 118 años de creación y garantizó recursos para la construcción de un instituto tecnológico en beneficio de los habitantes de esa región.
"Eso vamos a priorizar este año. El instituto tecnológico para Aiquile. Mucha suerte", dijo en una Sesión de Honor, que se realizó por la efeméride de esa región.
En su discurso, Morales recordó que esa nueva obra se sumará a decenas de proyectos gubernamentales, que fueron ejecutados en ese municipio en la última década.
Recordó que las principales obras encaradas en esa región fueron financiadas por los programas estatales ´Bolivia cambia, Evo cumple´, ´Mi riego´ y ´Mi agua´.
"Si sumaríamos solamente dos programas, ´Mi riego´, ´Mi agua´, otros programas también relacionados al tema riego, más de 47, son 107 millones de bolivianos de inversión", detalló.
El mandatario anunció, además, que la entrega de obras continuará en Aiquile, porque se construye un estadio, con una inversión de 10 millones de bolivianos, entre otras infraestructuras.
"Con seguridad de acá a poco tiempo va a ser un centro de paso interoceánico. Tenemos grandes proyectos hacia 2025", anunció.
El mandatario recordó que la ejecución de programas y proyectos en el país es posible con recursos económicos generados por la nacionalización de los recursos naturales, concretada en 2006

wsg/kpb/rsl ABI