Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

LOS POBLADORES CELEBRABAN LA VÍSPERA DE ANIVERSARIO EN LA CARRETERA Y EL CHOFER DEL CAMIÓN EMBISTIÓ AL GRUPO.

Linchan a chofer que atropelló a ocho personas

Linchan a chofer que atropelló a ocho personas



El comandante de la Policía, Abel De la Barra, informó ayer a la ABI que el chofer de un camión de alto tonelaje fue linchado luego de que atropelló a ocho personas y ocasionó su muerte, en Pampa Colorada, municipio de Colquechaca en el departamento de Potosí.

"El miércoles por la noche, según testigos presenciales, se llevaba a cabo una fiesta en la comunidad de Pampa Colorada, por lo que los pobladores se encontraban festejando en plena carretera Macha Cruce Ventilla, como suelen acostumbrar en algunas comunidades", dijo.

El conductor del camión que atropelló al grupo de comunarios también ocasionó lesiones a otras cinco personas. Según el reporte preliminar de las autoridades policiales, el hecho se produjo el miércoles por la noche en la víspera del festejo de Pampa Colorada.

A través del testimonio de algunas personas, el portal RimayPampa reportó que la embestida del vehículo contra los pobladores fue muy violenta al punto de provocar el desmembramiento de algunos cuerpos. Asimismo, se informó que tras el hecho el conductor del motorizado huyó, pero los comunarios lo apresaron y procedieron a golpearlo hasta lincharlo.

De la Barra señaló a ANF que están a la espera de mayores datos para esclarecer este caso que involucra una actividad festiva, que en anteriores oportunidades ya ha provocado luto en las carreteras del país. RimayPampa constató ayer que cinco difuntos eran velados en la misma localidad de Pampa Colorada.