Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Dos hermanitos mueren al inhalar humo en incendio

Dos hermanitos mueren al inhalar humo en incendio



Dos hermanitos perdieron la vida trágicamente ayer, en Santa Cruz, tras inhalar monóxido de carbono en una habitación donde hubo un incendio.

Natalia García, de siete años, y José, de cinco, fueron encerrados bajo llave por su madre, en un cuarto alquilado del barrio Libertad, zona de El Bajío cruceño. La mujer asegura que salió a realizar varias diligencias. A su retorno, halló a sus vecinos afanados en apagar el fuego que se había originado en su habitación. Sus hijos habían fallecido tras inhalar la humareda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Raúl Angulo, tiene la hipótesis de que un corto circuito en el enchufe de un televisor provocó las llamas. Los niños no pudieron salir de la habitación cerrada y los vecinos tampoco pudieron auxiliarlos. Las criaturas se escondieron debajo de la cama y allí murieron. Los niños vivían con su papá desde que él y su madre se separaron, pero aprovecharon las vacaciones para pasar unos días con su mami. La Policía la arrestó a ella con fines investigativos.