Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Ministerio pide a Semapa subsanar las fallas técnicas

Ministerio pide a Semapa subsanar las fallas técnicas

LA PAZ

El director general de Agua Potable del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Edwin Laruta, pidió al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) subsanar deficiencias técnicas en proyectos de agua para que el Gobierno nacional garantice su financiamiento. 

"El Ministerio de Medio Ambiente consideró los nuevos proyectos dentro de una cartera con entidades financieras para viabilizar el aporte gubernamental, una vez que las propuestas presentadas por el Gobierno Municipal de Cochabamba garanticen la contraparte local y su prestadora de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) corrija las deficiencias técnicas de los proyectos", explicó.

Dijo que a pesar de ser una competencia del municipio de Cercado, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua realiza gestiones de financiamiento destinados a nuevos proyectos de agua potable y alcantarillado, para atender las necesidades de urbanizaciones del Distrito 9. "La atención a demandas de agua potable y alcantarillado son competencias de los gobiernos municipales", remarcó.

Asimismo, el director de Agua Potable lamentó que un grupo de representantes vecinales del Distrito 9 reste importancia a las deficiencias halladas en los proyectos, cuya elaboración son de estricta responsabilidad de la Alcaldía de Cochabamba y Semapa, lo que dificulta el avance de las gestiones para lograr el financiamiento de manera oportuna.