Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Policía desarticula grupo que investigaba el caso Lava Jato

Policía desarticula grupo que investigaba el caso Lava Jato

SAO PAULO

La Policía Federal de Brasil desarticuló el grupo que se dedicaba a trabajar exclusivamente en el colosal escándalo de corrupción Lava Jato destapado en la estatal Petrobras, lo que "impactará" negativamente en el transcurso del resto de investigaciones, informaron fuentes oficiales.

La disolución de la fuerza especializada de policías "va a impactar" porque eso se traducirá "en una reducción de comisarios, los cuales ahora no van a estar exclusivamente centrados en la Lava Jato", señalaron a EFE fuentes de la Fiscalía.

La Operación Lava Jato investiga desde el pasado 17 de marzo de 2014 los millonarios desvíos que se produjeron en el seno de Petrobras y por los que han sido enviados a prisión decenas de empresarios y políticos y ha tomado dimensiones internacionales.

La Fiscalía y la Policía crearon independientemente grupos especializados para gestionar de la manera más rápida posible los voluminosos procesos que se fueron destapando a lo largo de estos más de tres años. La Policía Federal, dependiente del Ministerio de Justicia, anuló al grupo para priorizar otras investigaciones. El caso Lava Jato salpica a expresidentes, parlamentarios y políticos, entre otros.