Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

Riña en penal de Acapulco deja 28 muertos

Riña en penal de Acapulco deja 28 muertos

MÉXICO

Al menos 28 prisioneros murieron y tres más resultaron heridos ayer en un enfrentamiento de dos grupos rivales ocurrido en una cárcel de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, explicó que la riña registrada la madrugada de este jueves entre reos del módulo de máxima seguridad terminó con "28 personas muertas y tres lesionados, estos últimos no de gravedad".

"La recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del bloque uno en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma", apuntó.

Además, se levantaron cadáveres en el patio del bloque tres y en la zona de visitas conyugales, detalló Álvarez Heredia, quien atribuyó los hechos de violencia a "la pugna permanente que existe entre grupos contrarios en el interior del penal".

El portavoz indicó que una vez que tuvo conocimiento de la riña, registrada alrededor de las 04.00 hora local (09.00 GMT), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, puso en marcha un operativo para controlar el centro penitenciario. Los agentes estatales "tomaron el control de todas y cada una de las áreas y módulos del mismo" y con apoyo de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.