Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL ARGENTINO CAYÓ ANTE EL NÚMERO 589

Del Potro sufre su peor derrota

Del Potro sufre su peor derrota



El letón Ernest Gulbis, ex número 10 del mundo y actualmente 589 en la clasificación, derrotó al argentino Juan Martín del Potro, por 6-4, 6-4 y 7-6 (3) para alcanzar la tercera ronda de Wimbledon.

Fue una de las peores caídas del tandilense, que era el último jugador argentino que quedaba en el cuadro. Sufrió en exceso los certeros golpes de Gulbis, que se lo jugó todo a una carta y conectó 60 ganadores. Delpo no se encontró cómodo en la pista y se desesperó, por momentos.

“Lo hizo muy bien. Sacó muy fuerte durante todo el partido y yo no pude romper su servicio en tres sets”, confesó el tenista, 29 favorito en el torneo de Londres.

Gulbis, exnúmero 10 del mundo, frustró con su victoria uno de los duelos más esperados en Wimbledon, un enfrentamiento entre Del Potro y Novak Djkovic en tercera ronda, que había levantado expectación desde que se produjo el sorteo el viernes pasado.

Los termómetros del All England Tennis Club llegaron a marcar 29 grados, e incluso el compromiso tuvo que interrumpirse durante varios minutos por un golpe de calor de un aficionado, pero el tenista, de 32 años, negó que la temperatura haya influido en su derrota.

“Al revés, jugar con sol es mucho más agradable que jugar con lluvia, además hemos bebido mucha agua”, sostuvo.

Pese a partir como cabeza de serie, el argentino se despidió del torneo en segunda ronda, algo que comentó que no lo preocupa.

"No siento presión”.