Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Dopan a una menor con yogurt para violarla

Dopan a una menor con yogurt para violarla
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz investiga el caso de una adolescente que fue dopada por su amiga y luego violada por el padre de ella, en el barrio de Villa Ballivián, en la ciudad de El Alto, informó ayer su director, coronel Miguel Rivera.

De acuerdo con la denuncia, el sábado 24 de junio la víctima de 15 años aceptó ir a la casa de su amiga de 13 para tomar un refresco. La quinceañera contó que su amiga le invitó un vaso con yogurt y que empezó a sentir mucho sueño, luego de beberlo. “Para establecer si el yogurt contenía alguna sustancia que haya dopado a la menor, ya se colectaron las muestras que son sometidas a pruebas de laboratorio”, agregó el jefe policial. En tanto se esperan los resultados de laboratorio, el agresor de 49 años fue aprehendido y permanece en celdas de la FELCV.

El acusado, Lino R. Q., aseguró que es inocente. Sostuvo que el sábado regresó a su domicilio y vio que su hija estaba con sus amigas frente a la vivienda. Aseguró que las adolescentes se retiraron del lugar y él recién ingresó a su casa. La Policía colectó varios indicios en la vivienda y ayer continuaba tomando entrevistas.