Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

LA ROJA Y LAS QUINAS SE ENFRENTARÁN HOY (14:00 HB) EN SEMIFINALES DE LA CONFEDERACIONES. AMBOS EQUIPOS ESPERAN QUE SUS FIGURAS APAREZCAN.

Chile-Portugal, los favoritos chocan en semis de Copa

Chile-Portugal, los favoritos chocan en semis de Copa



Chile y Portugal, los favoritos a alzarse con la Copa Confederaciones, disputarán hoy (14:00 HB), la primera semifinal de este torneo con Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez como principales focos de atención.

La final anticipada, así la llama la prensa, ya que chilenos y portugueses trajeron a Rusia a sus plantillas al completo para inscribir por primera vez su nombre en una competición en la que son debutantes.

La Roja ganó un partido y empató dos en la primera fase, por lo que quedó en segundo lugar en su grupo, mientras las quinas empataron el primer partido contra México, pero ganaron los dos siguientes contra Rusia y Nueva Zelanda.

Aunque el sufrido empate ante Australia dejó algunas dudas, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, está de enhorabuena, ya que podrá contar con todos sus futbolistas, incluido Medel, que fue reservado el domingo ante los socceroos.

Para el campeón de América, Claudio Bravo volvió a tiempo a la portería y por lo visto ante los australianos, se encuentra en perfecto estado para hacer frente a Cristiano Ronaldo, pese a pasarse casi dos meses en el dique seco.

Por ello, nadie duda de que Pizzi pondrá en liza a su equipo de gala, con la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Sánchez.

A buen seguro, Alexis ha recibido indicaciones de su entrenador para buscarle la espalda a Bruno Alves, el eslabón más débil del campeón de Europa.

Ese es el principal problema que afronta el seleccionador portugués, Fernando Santos, la ausencia de su gran capitán y, para muchos, mejor jugador de su equipo en la Eurocopa de Francia.

Pepe tiene sustituto, Alves, pero eso difícilmente tranquilizará a Santos, que confirmó que Guerreiro, fijo en el lateral izquierdo, también está descartado contra el equipo latinoamericano.

También es duda Bernardo Silva, que se torció el tobillo al marcar al segundo gol de su equipo ante Nueva Zelanda (4-0).

En caso de se pierda el partido, Santos podría optar por Quaresma, que ha llegado en muy buen momento de forma a la Copa.

Cristiano Ronaldo llega embalado a las semifinales, ya que es el máximo goleador del torneo junto a los alemanes Stindl y Werner con dos goles, uno de ellos de penal, y ha sido declarado el hombre del partido en todos los cotejos de la primera fase.

Se espera que Jara sea el que le persiga como una sombra por toda la cancha, aunque el astro “ha hecho un final de temporada increíble”, como destacó el chileno Marcelo Díaz, por lo que contenerle va a ser una tarea muy ardua para el central.

45 Mil espectadores

Para el partido de hoy, el estadio de Kazán podrá abergar a 45.000 espectadores. Éste es uno de los escenarios más pequeños que tiene la Copa Confederaciones.