Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Agente Mendes declara por caso Falcao

Agente Mendes declara por caso Falcao

 El agente de futbolistas Jorge Mendes, que declaró ayer en el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como investigado sobre el presunto fraude fiscal del colombiano Radamel Falcao, dijo a la juez que “nunca” ha asesorado en materia fiscal a sus jugadores.

“Mendes ha manifestado que nunca ha asesorado en materia fiscal a los jugadores, quienes en todos los casos designan sus propios asesores sin vinculación alguna con aquel”, indicó el agente a través de un comunicado remitido por su empresa, Gestifute, tras la declaración de ayer.

Según el texto, el agente portugués declaró durante 45 minutos, en los cuales explicó que se dedica “exclusivamente” a “representar a futbolistas en sus negociaciones con los clubes para la determinación de las condiciones salariales de sus contratos”.

“Ni él (Mendes) ni sus colaboradores han intervenido nunca en la constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, ni tampoco en el asesoramiento fiscal de los mismos”, añade el texto difundido.