Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

A río revuelto ganancia de Ricciardo; el australiano vence en Azerbaiyán

A río revuelto ganancia de Ricciardo; el australiano vence en Azerbaiyán

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista urbana de Baku y marcado por numerosos incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja.
Los pilotos Sebastian Vettel y Lewis Hamilton protagonizaron hoy en el

Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán un incidente que promete

elevar la temperatura en la lucha por el título mundial.
Vettel dio

un golpe con su Ferrari a la parte trasera del Mercedes de Hamilton en

la vuelta 22 de la carrera, cuando el británico rodaba en primera

posición y con el coche de seguridad en pista. El alemán pareció

quejarse de que Hamilton frenara en seco a la salida de una curva.
Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en F1, al ganar en la capital azerbaiyana por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams)-que logró el primer podio de su carrera en la categoría reina-, segundo y tercero, respectivamente, este domingo.
Bottas le arrebató el segundo puesto a Stroll justo en los últimos metros de la prueba, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, justo por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).
Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) acabaron octavo y noveno, respectivamente, en una prueba en la que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) sumó los primeros puntos del campeonato.
Ambos se clasificaron justo detrás del francés Esteban Ocón (Force India) y del danés Kevin Magnussen (Haas), que acabaron sexto y séptimo en Baku. Donde el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) fue décimo y también entró, de esta forma, en la zona de puntos.
La siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de Austria -noveno de los veinte previstos este año- se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Spielberg (Estiria). EFE