Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Alcaldía de El Alto apagó 45 fogatas en San Juan

Alcaldía de El Alto apagó 45 fogatas en San Juan
La Unidad de Control y Monitoreo Ambiental de la Alcaldía de El Alto reportó ayer la intervención de 45 fogatas que fueron apagadas la noche de San Juan y cuatro propietarios de domicilios fueron multados con 1.000 bolivianos por infringir la Ordenanza Municipal Nº 103 del año 2010.

El jefe de la Unidad, Julio Quisbert informó que la noche del viernes cerca de 20 unidades fueron movilizadas en varios distritos de El Alto para evitar el encendido de fogatas y solo en el distrito ocho lograron apagar 45 que fueron activadas al interior de los domicilios.

Quisbert lamentó que pese a las permanentes exhortaciones, algunos vecinos hayan optado por quemar dentro de su predio materiales tóxicos, como llantas, ropa usada y otros materiales que generan gran cantidad de humo.

Indicó que se decomisaron llantas y en pocos domicilios se observó la quema de leña.

El funcionario dijo que una de las particularidades de estos operativos es que había cisternas a la mano, lo que facilitó el apagado de las fogatas.

La Alcaldía de El Alto evaluaba todavía el impacto ambiental de las fogatas y juegos pirotécnicos que fueron activados la noche de la fiesta de San Juan, el 23 de junio.