Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA GIMNASTA COCHABAMBINA CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO EN BARRAS Y SALTO; Y VOLVERÁ A ESCENA EN PISO Y VIGA. PREPARÓ UNA RUTINA CON ELEMENTOS NUEVOS PARA CONSEGUIR EL CUPO AL TORNEO DE MONTREAL.

Dianne logra 22 puntos, alista sorpresa y acaricia el Mundial

Dianne logra 22 puntos, alista sorpresa y acaricia el Mundial



El reto es obtener 43 unidades, un global que supone una unidad más con relación al puntaje mínimo establecido para clasificar al Mundial de Montreal, Canadá (42).

La gimnasta cochabambina Dianne Soria Galvarro, de 22 años, y su entrenador, Charly Aguilar, lo saben perfectamente.

El primer paso fue dado ayer, con la presentación de la atleta en las pruebas de salto y barras. Y aunque se mostró algo ansiosa (debido a su regreso luego de casi cinco meses a los aparatos), lo cierto es que a Dianne le alcanzó para superar a su principal rival, la paceña y exselección juvenil Bolivia, Claudia Balderrama, quien no tuvo el mejor de sus días y experimentó tropezones. Su nota fue de 15.3.

De momento, las cosas marchan sobre ruedas para Soria Galvarro. En salto obtuvo 12.3 puntos y en barras, 9.7, lo que hace un total de 22 enteros.

Para celebrar a lo grande, necesita convencer hoy al jurado del Torneo Nacional de Mayores en las dos pruebas que le restan: suelo y viga, especialidades que son su “fuerte”. Debe obtener puntuaciones mínimas de 10 en cada una de sus actuaciones. Con ello le será suficiente, pero su ambición es ir por mucho más.

Para ello, elaboró una rutina de piso con la que pretende sorprender. Incorporará un “doble agrupado”, elemento arriesgado que podrá suponer el gran batacazo hacia la coronación y el boleto.

“Le irá bastante bien mañana (por hoy). En piso presentará una de las rutinas más bonitas”, contó el entrenador.

Dianne, que ambiciona ingresar a la final en los Suramericanos de 2018, dio un anticipo: “Trabajé muy duro. Hemos puesto nuevas cosas para hacer más dificultosa la rutina”.

Balderrama, por su lado, también intentará mejorar su rendimiento en las pruebas restantes para alcanzar el cupo al Mundial.

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, fue uno más de los atentos espectadores. No solo se mostró atento a la participación de las gimnastas, sino que también se tomó unos minutos para analizar el rendimiento de los más pequeños, aquellos niños que comienzan a exhibir su brillo particular.

El selectivo culminará hoy en el Polifuncional de Sarco. A las 11:00 comenzarán a calentar.

Los niños de Imperial brillan

Los gimnastas del Club Imperial, de Cochabamba, marchan con excelente ritmo en el Campeonato Nacional de Novatos. Camila Muñoz (viga) y Fabiana Rojas (suelo) son algunas de las representantes locales que lograron oro durante la segunda jornada del certamen desarrollado en Sarco.