Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Guabirá logra cuatro triunfos al hilo y trepa al tercer lugar

Guabirá logra cuatro triunfos al hilo y trepa al tercer lugar

Guabirá logró su carta victoria consecutiva del torneo y el equipo dirigido por Tucho Antelo trepó hasta el tercer lugar de la tabla, tras derrotar a Petrolero por 3 a 1 en el propio Provincial de Yacuiba. Los goles para la visita fueron anotados por Marcelo Aguirre (61´), Pablo Espinoza (79´) y por Juan Carlos Montenegro (94´). Igualó parcialmente Enzo Maidana (62´).
Guabirá, fiel al estilo de su entrenador Víctor Hugo Antelo, buscó el arco contrario desde el primer minuto con un juego por las bandas de Juan Carlos Montegro y Dico Roca, dos jóvenes que dieron varias satisfacciones a lo largo del campeonato.
El primer tanto llegó mediante Marcelo Aguirre, el argentino venció a Brun (61´) con un tiro libre en diagonal que no alcanzó a tocar nadie y que se introdujo suave al fondo de su arco.
Apenas terminaban de celebrar cuando en la contra Enzo Maidana (62´) puso el 1-1, el goleador de la Liga (16 tantos) aprovechó un rebote que dio el meta Brun tras cabezazo de Vargas; el argentino sólo empujó el balón al fondo del arco visitante.
La visita no se desesperó y marcó el segundo por  intermedio de Pablo Espinoza (79´). El zaguero que estaba en función de ataque cabeceó solo tras centro de Aguirre para decretar el 1-2.
Montenegro liquidó  el pleito en un contragolpe mortal a los 94 minutos. No hubo tiempo para más.
El cuadro montereño llegó a la tercera casilla del torneo Apertura, con 36 unidade y de mantener un rendimiento en el próximo torneo se aseguraría la opción de jugar Copa Sudamericana del 2018.
Petrolero continúa en el último lugar con 17 unidades y debe visitar a Wilstermann en la próxima fecha con la mentalidad de sumar para no sufrir en un futuro cercano con el descenso indirecto.