Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Hombre degolla a su esposa tras pelear por bolsa de chuño

Hombre degolla a su esposa tras pelear por bolsa de chuño
Un nuevo feminicidio conmocionó ayer, esta vez a la población de Challapata, cerca de El Alto paceño, según ABI. Un hombre de 63 años degolló a su esposa, tras discutir por una bolsa de chuño. El feminicida confeso amenazó con suicidarse, pero sus familiares lo impidieron y su hijo lo denunció a la Policía.

La víctima fue identificada como Fernanda Ulo Mayta, de 63 años. Según el relato del marido, Julián M.V., los dos estaban en su vivienda ayer y discutieron por una bolsa de chuño que ella había dispuesto. El hombre, que tenía un carácter violento y solía “explotar en ira” con frecuencia, según sus parientes, tomó un cuchillo de la cocina y degolló a Fernanda, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Miguel Rivera.

Tras su crimen, Julián M.V. llamó por teléfono a su hijo y le confesó lo que había hecho. Le dijo que se mataría y el joven llamó a sus parientes, que corrieron a evitarlo. También le avisó a la Policía, que aprehendió al hombre y lo trasladó a las celdas de la FELCV de El Alto.

Feminicidio es el asesinato de una mujer perpetrado por alguien de su entorno íntimo. Es un delito que en Bolivia se sanciona con 30 años de reclusión.