Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Caen 10 tragones bolivianos que llevaban 839 cápsulas de droga

Caen 10 tragones bolivianos que llevaban 839 cápsulas de droga
Diez ciudadanos bolivianos que viajaban en un mismo ómnibus fueron capturados en la ciudad de La Quiaca, Argentina, luego de evidenciarse que transportaban 839 cápsulas de cocaína en el interior de sus estómagos.

Según los reportes de diarios del norte argentino, el bus en el que viajaban los bolivianos había salido de Villazón y tenía como destino Buenos Aires.

Los efectivos de la Gendarmería argentina abordaron el vehículo de transporte público para inspeccionarlo, detectaron que tres pasajeros estaban nerviosos y al ser interrogados dieron versiones contradictorias sobre su destino.

Finalmente, ante la presión, los tres confesaron que llevaban droga. Los policías efectuaron un control exhaustivo del resto de los pasajeros y del vehículo. Trasladaron a 10 bolivianos al hospital de La Quiaca para someterles a pruebas radiográficas que confirmaron la presencia de cuerpos extraños en sus sistemas digestivos. Los bolivianos, cinco varones y cinco mujeres, habían ingerido un total de 839 cápsulas con cocaína, las cuales arrojaron un peso de 10 kilos y 426 gramos. Además, según el diario Jujuy al Día, dos de las pasajeras transportaban, en su zona íntima, dos cilindros con un total de 377 gramos de cocaína.