Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Correa dice que Trump batió récord de estupideces

Correa dice que Trump batió récord de estupideces
MONTEVIDEO El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) afirmó a EFE que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha batido el récord de estupideces y que el de Brasil, Michel Temer, representa la "traición" política. Correa consideró que "es difícil" encontrar un ejemplo parecido a Trump y que lamentablemente se trata del presidente "de la potencia más grande de la historia de la humanidad".

Así, el expresidente ecuatoriano enumeró, dentro de lo que él consideró como estupideces, el muro que Trump quiere construir en la frontera con México para evitar la inmigración, el retroceso en el deshielo con Cuba y a la salida de EEUU del Acuerdo de París.

Por otra parte, Correa defendió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señalando que "es gente buena" y "no es gente violenta", dijo Correa, ante los hechos de violencia que vienen sucediendo en el país caribeño.

"Muchas veces la violencia viene de esa derecha, hay grupos involucrados ahí que quieren generar caos y violencia, pero lo que usted lee en los periódicos es que la represión y la violencia viene de la fuerza pública, del Gobierno y eso no es cierto", precisó. El exgobernante ecuatoriano observó que Venezuela "se halla bajo un ataque permanente" de carácter "mediático y económico de potencias extranjeras" que le hace mucho daño.