Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Wilster visita al Santo y Omar Morales es baja

Wilster visita al Santo y Omar Morales es baja


Wilstermann tiene la misión de conquistar tres unidades frente a San José (17:15), en el estadio Jesús Bermúdez, para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones. Sin embargo, los Rojos llegarán a este encuentro con la baja de Omar Morales, quien sintió ayer una molestia de física en la última práctica.

“El futbolista no estará frente a San José, pero llegará al último cotejo de la Liga y la Copa Libertadores. El lunes se realizará una última evaluación al jugador”, dijo Alex Antezana, médico del club.

Ante esta ausencia, el entrenador Roberto Mosquera realizó variantes en el once titular y reemplazará al zaguero Enrique Díaz.

Sin embargo, el estratega tiene a disposición a Edward Zenteno, Fernando Saucedo y Cristian Chávez, quienes se recuperaron de sus lesiones que incluso quedaron al margen de los últimos compromisos de la Liga.

Wilster tiene la obligación de ganar en Oruro si quiere sumar puntos en la tabla acumulativa, que repartirá los premios internacionales para el 2018.

Además, Wilster quiere sacarse la espina de la derrota que sufrió en el cotejo de ida ante el Santo (1-2), el pasado 9 de abril.

Este cotejo, le permitirá a Mosquera patentar el sistema de juego que implementará frente al Atlético Mineiro brasileño, el 5 de julio en Cochabamba.

En San José, el entrenador Julio César Uribe prepara algunas sorpresas en el once titular, es posible que ingrese Iván Vidaurre en sustitución de Bryan Hinojosa. Otra de las alternativas que maneja el estratega es el ingreso de Juan Carlos Morales, quien acompañaría a Mario Ovando en el medio sector, en tanto que el ataque estará comandado por Jair Reynoso y Luis Alí.

El cuadro orureño también está obligado a sumar si quiere mantenerse en los lugares de privilegio en el campeonato.