Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:03

Declaran a la acuarela patrimonio departamental

Declaran a la acuarela patrimonio departamental
REDACCIÓN El jefe de la Dirección de Culturas y Turismo de la Gobernación, Ubaldo Romero, fue el encargado de anunciar, en un acto en el que estuvieron invitados importantes figuras de la plástica cochabambina, la declaración de la práctica de la acuarela como Patrimonio Artístico, Cultural e Histórico del departamento.

Romero dijo que “esta ley reconoce el gran talento de cochabambinos y artistas oriundos de otros departamentos o países, que han tenido una trayectoria deslumbrante con la acuarela. Según la autoridad, esta declaratoria permite iniciar procesos de preservación y promoción de esta técnica, ya sea local o boliviana.

“Por lo pronto queremos invitar a la población a visitar la exposición de invierno en el Salón Gíldaro Antezana (acera norte, plaza 14 de Septiembre), donde el lunes por la noche se hablará con más detalle sobre la ley”, dijo Romero.

Finalmente, anunció que el martes se realizará una jornada dedicada a la acuarela en distintos puntos de la ciudad, además de centros educativos.