Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Hallan a mujer que debía anticréticos a 30 personas

Hallan a mujer que debía anticréticos a 30 personas
Una mujer que era buscada por al menos 30 familias en Cochabamba, sindicada de estafa, ya fue aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según el abogado Lurwyn Ledezma.

De acuerdo a la explicación del representante de las víctimas, la mujer ya fue identificada como Ana H.C. y es la propietaria de un edificio de la avenida 6 de Agosto, al sur.

Desde hace cinco años, la sindicada ofreció y entregó en anticrético diferentes habitaciones, de ese edificio, a personas solas y a familias reducidas.

Aunque los contratos con los anticresistas eran de un año, la mujer simplemente “desapareció” para no devolver los montos que le entregaron.

Las familias afectadas, que son 30, la buscaron todo este tiempo, pero no lograban dar con ella y la denunciaron por el delito de estafa con víctimas múltiples. El abogado Lurwyn Ledezma, dijo que los autores de la estafa, en realidad son cuatro y que ellos usaron el dinero indebidamente.

La mujer fue aprehendida por policías de la FELCC y será remitida a instancias del Ministerio Público, para ser imputada por estafa y presentada ante un juez cautelar penal, que definirá si asumirá su defensa estando en libertad o detenida en una cárcel.