Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Fiscalía convocará a declarar al dueño del motel Fantasía

Fiscalía convocará a declarar al dueño del motel Fantasía
La Fiscalía anunció que se convocará a declarar al propietario y a los empleados del motel Fantasía, ubicado en la zona de Villa El Carmen, en La Paz, donde perdieron la vida dos periodistas, el pasado 15 de junio, a consecuencia de una fuerte intoxicación con monóxido de carbono del sistema de calefacción.

La fiscal que dirige las investigaciones, Susana Boyan, informó el jueves que ya se están emitiendo las citaciones para el dueño y los funcionarios que trabajan en ese motel. También se citará a la familia de los periodistas. Boyan expresó su preocupación por la clausura del motel, ejecutada el martes, por la Gobernación y el SEDES, “pues perjudicará tareas investigativas tales como los actos procesales y periciales que son necesarios para establecer si hubo negligencia de la administración en la instalación y el mantenimiento del sistema de calefacción”.

El 20 de junio, el motel fue clausurado por autoridades sanitarias tras constatarse que era clandestino y que las conexiones de las falsas chimeneas que daban calidez a los ambientes, eran muy precarias.