Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:44

Policía en alerta sobre algunos artículos del nuevo Código Penal

Policía en alerta sobre algunos artículos del nuevo Código Penal
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Aguilera, afirmó que la Policía no ha perdido competencia en la investigación. La aseveración de la autoridad policial fue hecha anoche, tras versiones extraoficiales de reuniones de policías de distintas unidades y anuncios de declaratorias de emergencia.

Aguilera declaró a Página Siete que la Comisión de Defensa Institucional “ha logrado revertir estas fraguadas intenciones que tenía el Ministerio Público”. Añadió que la Policía se mantendrá en alerta porque la Fiscalía pretende, a través del Instituto de Investigaciones Forenses, formar unos detectives especializados en casos complejos. “Ese aún es un riesgo”, puntualizó. Citó como peligro el que otros organismos también actúen en la investigacion penal.

El diputado Víctor Gutiérrez informó que la Cámara de Diputados inició el tratamiento del nuevo Código Penal que tiene 640 artículos. Empezó la lectura y hasta ayer llegaron al artículo 137. Explicó que ingresarán a la etapa de debate cuando se termine la lectura, es decir la próxima semana, oportunidad en la que se analizarán artículos que afectan a la Policía y a otras instituciones.