Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Evo: “Necesitamos nuevos líderes, no somos eternos”

Evo: “Necesitamos nuevos líderes, no somos eternos”
LA PAZ El presidente Evo Morales expresó que se necesita nuevos líderes porque las autoridades o dirigentes no son eternos.

“Nuestros procesos necesitan nuevos líderes, autoridades o dirigentes no somos eternos, hay que saber cuidar a los nuevos líderes, hombres y mujeres, es importante eso”, dijo el miércoles, según ANF, Morales en la conclusión de la Conferencia Mundial de los Pueblos, Por Un Mundo Sin Muros Hacia la Ciudadanía Universal, que se realizó durante dos días en Cochabamba.

Sin embargo, el Jefe de Estado también reconoció que en la actualidad hay actitudes de codicia que impiden el surgimiento de los nuevos líderes.

“Algunos hermanos no quieren que surja un líder (por) envidia y codicia, eso nos perjudica, (…) con un poquito de experiencia puedo afirmar y reafirmar que cualquier proceso revolucionario solo puede fracasar con la división interna” de las organizaciones, agregó el Presidente.

La oposición critica al Presidente y a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), por buscar la reelección en 2019 y no dar espacio a nuevos candidatos.