Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Otro joven venezolano muere en marcha contra la Constituyente

Otro joven venezolano muere en marcha contra la Constituyente


El Ministerio Público de Venezuela informó ayer del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.

"Fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas investigará muerte de Luis Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira", indicó el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter. Con este deceso, la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril.

Agentes de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos a cientos de opositores que intentaron marchar hacia la sede de la Fiscalía en apoyo de la titular de ese despacho, Luisa Ortega Díaz, y en rechazo al procedimiento legal que el Supremo admitió para enjuiciarle.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, "recobrar el equilibrio" y no utilizar ese despacho para hacer política si tiene aspiraciones de ser candidata de la oposición y calificó de "vulgaridad" el "extremismo" en el que ha caído.

Por su parte, el líder opositor venezolano Henrique Capriles pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que exija al presidente Maduro que detenga "la locura del fraude constituyente".

Un grupo de diputados opositores acudió al Ministerio Público para entregar un voto de censura que la Asamblea, de mayoría opositora, aprobó contra el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por la "represión" de los cuerpos de seguridad durante la oleada de protestas en el país, que empezaron el pasado 1 de abril.