Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

JOAQUÍN RODAS DORADO ES INGENIERO COMERCIAL CON ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN TURÍSTICA Y DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS, FUE VICEMINISTRO DE TURISMO Y RESPONSABLE DE LA AUTORIDAD COMPETENTE EN TURISMO EN

Ministro de Economía posesiona a Joaquín Rodas Dorado como director de UCPP

Ministro de Economía posesiona a Joaquín Rodas Dorado como director de UCPP


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, posesionó este jueves al nuevo director general de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos (UCPP), cargo que recayó en Joaquín Rodas Dorado, licenciado en Ingeniería Comercial.

“El desafío del flamante director tiene que ver con los Centros Multipropósitos que estamos construyendo y que vamos a construir en los diferentes puntos fronterizos del país para tener infraestructuras que dignifiquen al trabajador boliviano en los puntos fronterizos”, subrayó el titular de esta cartera de Estado.

La Resolución Ministerial N° 579 establece que Rodas Dorado ejercerá la representación institucional de la UCPP “contando para ello con el concurso de ciudadanos idóneos y de reconocida solvencia moral y profesional”.

El ministro Arce agradeció a Yakelin Pérez Llanos, autoridad saliente del Campo Ferial Chukiago Marka, de quien destacó los logros en la administración y el fomento de eventos feriales.

Joaquín Rodas Dorado es Ingeniero Comercial con especialización en Planificación Turística y Diseño de Políticas Públicas, fue Viceministro de Turismo y Responsable de la Autoridad Competente en Turismo en Bolivia, Asesor de Despacho del Ministerio de Culturas y Turismo, Jefe de la Unidad de Control y Regulación a la Operación Turística, entre otros cargos.