Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Cuatro refugiados obtuvieron la naturalización y ciudadania Boliviana

Cuatro refugiados obtuvieron la naturalización y ciudadania Boliviana



La Comisión Nacional del Refugiado junto al Ministerio de Relaciones Exteriores hoy emitieron la ciudadanía Boliviana y la naturalización a ciudadanos refugiados dos peruanos y dos pakistanis.

A partir de este reconocimiento los cuatro refugiados ejercerán pleno derecho que gozan los bolivianos, como adquirir una vivienda social.

El presidente del Concejo Nacional de Refugiados, Fernando Zeballos, señaló que en la ley 251 contempla que  toda persona refugiada goza de todas los derechos y libertades . 

La trabajadora social de la Pastoral de Movilidad Humana, Erika Quisbert, informó que en todo el país existen más de 700 refugiados  y al menos 15 estarían en proceso para obtener el carnet de ciudadanía y la naturalización, proceso que dura al menos seis meses.

Los cuatro ciudadanos extranjeros  que hoy obtuvieron la naturalización radican en la ciudad de La Paz,  viven junto sus familias tienen un trabajo estable.

Ameth Ibal que salió de Pakistan por conflictos bélicos en su país, actualmente radica en la ciudad de La Paz y trabaja como chofer, viven con su esposa de la misma nacionalidad y sus dos hijos. 

FAMILIA PAKISTANI, FOTOGRAFÍA: DICO SOLIS