Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:00

ENTRE TANTO, OTRAS PERSONALIDADES INTERNACIONALES Y DELEGACIONES DE DISTINTOS PAÍSES YA SE ENCUENTRAN EN BOLIVIA.

Lugo y Premios Nobel de la Paz suspenden viaje a Bolivia para la Conferencia de Pueblos

Lugo y Premios Nobel de la Paz suspenden viaje a Bolivia para la Conferencia de Pueblos


El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, y los Premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, son algunas de las personalidades que no participarán de la “Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo Sin Muros hacia la Ciudadanía Universal”, que se realizará este 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

La información la dio a conocer el propio presidente Evo Morales en una conferencia de prensa realizada tras la realización de una inspección a los ambientes donde se llevarán las reuniones de trabajo del evento internacional.

“Lamento mucho, en las últimas horas suspendió su viaje el hermano Fernando Lugo porque tengo información que tiene una nueva responsabilidad, es presidente (del Congreso), entiendo las tareas y responsabilidades que tiene cualquier autoridad”, dijo Morales.

Agregó que en el caso de Menchú, que también iba participar de la Conferencia Mundial de los Pueblos, decidió suspender su viaje por temas de salud.

“También sabemos (que no asistirá) el hermano Pérez Esquivel, pero compartió un lindo video para esta Conferencia”, sostuvo.