Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Policía organiza feria para concientizar los efectos del consumo de sustancias controladas

Policía organiza feria para concientizar los efectos del consumo de sustancias controladas


Con el objetivo de concientizar y socializar los efectos y los riesgos del consumo de sustancias controladas, la Policía conformó stands informativos, en la plaza Principal 14 de Septiembre. Decenas de estudiantes y padres de familias asistieron para participar e informarse. La actividad se realizará hoy y mañana desde las 9:00 a.m. hasta 13:00 p.m.

El Jefe departamental de narcóticos, coronel Lisandro Patiño, manifestó que los los precios  de los sobres de las sustancias, principalmente marihuana son aproximadamente de 5 a 15 bolivianos, lo cual hace que sea accesible para los estudiantes y adquirirlas con mayor facilidad. 

Patiño comentó que el Plan de Mochila Segura ha realizado varios operativos en municipios de Cochabamba como Sacaba, Vinto y Cliza, con el apoyo de padres de familia y la directiva de las unidades educativas.  

"Las personas que se dedican a  esta actividad ilícita  tratan de reclutar a menores para comercializar estas sustancias, es por eso que se trata de generar conciencia en los estudiantes para que identifiquen y denuncien a estas personas", afirmó Patiño. 

"Los padres son quienes deben controlar a sus hijos, tener conocimiento de que hacen, de las amistades que frecuentan", agregó la autoridad. Por otra parte, Patiño explicó que el municipio de Mizque es donde se realizó la mayor cantidad de operativos para la erradicación de Marihuana.