Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

MUÑOZ DIJO EN LAS ÚLTIMAS HORAS QUE EL GOBIERNO BOLIVIANO TIENE CERO CREDIBILIDAD EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

Evo Morales responde a Heraldo Muñoz y pone en duda su credibilidad

Evo Morales responde a Heraldo Muñoz y pone en duda su credibilidad


El presidente Evo Morales respondió este lunes a las nuevas consideraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, sobre las medidas que asumió Bolivia contra Chile y puso en duda la credibilidad de la autoridad del vecino país al recordar algunas de sus contradicciones. 

“Hermano Muñoz, Canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo...”, expresó Morales inicialmente a través de su cuenta oficial de Twitter y luego agregó: “Negó competencia de la CIJ (Corte Internacional de Justicia) y luego desafió: Nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?”.

Esta reacción de Morales surge después de que Muñoz, en una reciente entrevista, dijo que no sorprende nada de lo que el Gobierno boliviano hizo en las últimas semanas en el ámbito internacional en contra de Chile, inicialmente hablando sobre el enclaustramiento marítimo en la cumbre sobre los océanos en la Organización de Naciones Unidas (OEA) y luego formalizando una denuncia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) por supuestas torturas de los nuevos bolivianos detenidos en Chile.

“Desde hace tiempo el gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile. Sin embargo, todas tienen un denominador común: son falsas. Bolivia falta a la verdad, manipula información y ofende a las autoridades y al pueblo chileno. Resultado: en ningún foro internacional ha recibido respaldo alguno; Bolivia está quedando aislada (…) porque el gobierno boliviano tiene cero credibilidad en la comunidad internacional”, sostuvo Muñoz, según una publicación de La Tercera.