Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

LA NUEVA AUTORIDAD ADEMÁS ASEGURÓ QUE COLABORARÁ CON LAS INVESTIGACIONES EN EL CASO TALADROS.

Presidente de YPFB anuncia una reingeniería

Presidente de YPFB anuncia una reingeniería



El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, anunció ayer que ejecutará una reingeniería en la petrolera, para adecuar la empresa estatal al contexto internacional del sector de hidrocarburos, tras el impacto registrado en los ingresos económicos del país por la caída del precio internacional del petróleo.

"Tenemos que tener la capacidad de reestructurarnos, reorganizarnos y hacer una reingeniería dentro de nuestra empresa, de tal forma que los resultados financieros y operativos sean como en cualquier empresa en el mundo. Esa es la mejor forma de cuidar la salud de YPFB", expresó durante una entrevista con medios estatales.

Barriga destacó que las empresas de YPFB que forman parte de la estatal petrolera gozan de buena salud.

"Nuestras dos refinerías (Gualberto Villarroel de Cochabamba y Guillermo Elder Bell de Santa Cruz) han incrementado su capacidad a 68.000 barriles de proceso por día y el objetivo que tenemos es que en algún momento seamos autosustentables en el tema de hidrocarburos líquidos", agregó el ejecutivo de YPFB.

CORRUPCIÓN Por otro lado, recordó que el caso de la supuesta compra irregular de tres equipos de perforación pasó por distintas instancias de fiscalización, como la Dirección de Transparencia de YPFB, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, el Ministerio de Justicia y actualmente se ventila en el Ministerio Público.

"Cuando se requiera toda la información sobre el caso y para el esclarecimiento de esto vamos a prestarlo, YPFB va a prestar toda la colaboración para que se esclarezca lo antes posible este caso", aseguró.

Como resultado de las investigaciones por el denominado Caso Taladros, hasta el momento, fueron detenidos siete funcionarios y fue destituido el anterior presidente de YPFB, Guillermo Achá, quien ahora también es investigado.

8vo

Presidente de YPFB

Barriga, que juró al cargo la semana pasada, es el octavo presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).