Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01

EL CHOFER DE TRANS TUPIZA INTENTÓ ESQUIVAR A OTRO CARRO, PERDIÓ EL CONTROL Y SE PRECIPITÓ AL LECHO DE UN RÍO.

Siete muertos y 34 heridos tras caer un bus en Bermejo

Siete muertos y 34 heridos tras caer un bus en Bermejo



Siete personas perdieron la vida y otras 34 resultaron heridas al embarrancarse un ómnibus de transporte interdepartamental Trans Tupiza, ayer en la madrugada, en la localidad de Bermejo, en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, confirmó el director de Tránsito, coronel Constantino Sejas.

El bus había salido de Potosí, con más de 40 pasajeros, hacia la ciudad de Santa Cruz. Por razones que aún están en proceso de investigación, a las 04:45 de la madrugada, el bus se precipitó a un río que cruza por la zona.

La cifra de víctimas fatales fue variando la jornada del domingo. Las autoridades informaron que comunarios y policías garantizaron el traslado de los heridos a diferentes hospitales.

Un testigo del siniestro relató a los policías que el chofer del bus intentó esquivar a otro motorizado en una curva, perdió el control del volante y cayó al río. El ómnibus quedó con las ruedas hacia arriba, lo que dificultó el rescate de los pasajeros.

OTROS CASOS En un segundo accidente, en la carretera Bioceánica, a la altura de Quimome, dos personas perdieron la vida. Una de las llantas del vehículo en el que viajaban se reventó en pleno trayecto. El tercer accidente se registró en el kiómetro 259 de la carretera a Santa Cruz. Néstor Jesús Condori (26) falleció.