Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

Rescatan a tres turistas perdidos en el Salar de Uyuni

Rescatan a tres turistas perdidos en el Salar de Uyuni
Tres turistas, dos franceses y un ecuatoriano, fueron rescatados ayer, ilesos, por la Policía en el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, tras permanecer extraviados durante dos días, informaron las autoridades nacionales.

La acción policial fue saludada por el propio presidente Evo Morales, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Felicidades al trabajo de la Policía que en el Salar de Uyuni rescató a dos franceses y un ecuatoriano que estuvieron extraviados por varias horas”.

El vehículo de los tres turistas, identificados como Antonia Dande y Lovinson Simard, ambos de nacionalidad francesa, y Emilio Pareja, oriundo del Ecuador, había sufrido desperfectos mecánicos el jueves 15 de junio, mientras se desplazaban en medio del extenso salar, situado en el suroeste del país.



BÚSQUEDA “Después de realizar un exhaustivo rastrillaje en gran parte del Salar, durante más de 18 horas consecutivas, los efectivos lograron ubicar a los tres turistas”, informaron los efectivos que rescataron a los turistas a la edición digital del periódico El Potosí. El Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, es el principal destino turístico en Bolivia, donde predomina la presencia de visitantes europeos y asiáticos.