Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Guillermo Achá anuncia que se presentará a declarar

Guillermo Achá anuncia que se presentará a declarar
El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Guillermo Achá confirmó que se presentará este lunes a declarar en calidad de sindicado ante el Ministerio Público de La Paz por las presuntas irregularidades en la adquisición de tres taladros.

El pasado viernes, el Ministerio Público sindicó a Achá por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado y encubrimiento, porque supuestamente está vinculado en la adquisición irregular de tres equipos de perforación de la empresa italiana Drillmec.

La comisión de fiscales que investiga el caso, Rudy Terrazas y Ramiro Jarandilla, convocó al expresidente de YPFB para que se presente a declarar este lunes a horas 17.00 en instalaciones de la Fiscalía.

Achá rechazó las acusaciones en su contra y afirmó que el proceso de contratación estaba a cargo de una repartición específica. Además, aseguró que el proceso fue paralizado por lo que no se ocasionó ningún daño al Estado.