Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Entierran hoy a Marcial Fernández C.

Entierran hoy a Marcial Fernández C.



Los restos mortales de Marcial Fernández Chile, conocido odontólogo y exrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), serán enterrados hoy en el cementerio del Parque de las Memorias.

Por la notoriedad pública de Fernández, la familia tomó la decisión de velar los restos mortales por más de 48 horas. En primera instancia se lo hizo en el salón de velatorio Concordia de la calle Calancha, y hoy, a partir de las 8:00, se dará el último adiós en el aula magna de la Facultad de Odontología de San Simón, ubicado en calle Venezuela entre avenida Oquendo y calle Federico Blanco.

Marcial Fernández fue el último rector interino de la UMSS, y asumió la organización de las elecciones rectorales de 2016. Falleció el sábado a causa de un infarto agudo, mientras trabajaba en su consultorio.

La misa de cuerpo presente se oficiará a las 13:30, en el aula magna de dicha Facultad y posteriormente se hará el traslado al Parque de las Memorias, ubicado en la avenida Circunvalación, kilómetro 3.5, zona de Arocagua.