Cochabamba, Bolivia, Lunes 19 de junio de 2017
Deportes
La Roja debutó ayer con un triunfo (2-0) ante Camerún, en la Confederaciones. Un tanto de Arturo Vidal y otro de Vargas sentenciaron el cotejo.

El Rey encamina a Chile hacia la victoria en Copa

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 61.142857142857
Compartir
MOSCÚ/EFE | 19/06/2017 | Ed. Imp.

ARTURO VIDAL (C) DURANTE UNA JUGADA DEL PARTIDO ANTE CAMERÚN, EN LA CONFEDERACIONES. EFE



Alexis Sánchez y Arturo Vidal le dieron ayer la victoria a Chile en su debut en la Copa Confederaciones ante un aguerrido Camerún (0-2), que consiguió poner cuesta arriba el partido a uno de los favoritos del torneo.

La entrada de Sánchez a los 15 minutos de la segunda parte fue clave para la victoria de La Roja, ya que fabricó los dos goles del partido.

Chile entró pisando fuerte y ya antes de cumplirse el primer minuto de juego Eduardo Vargas estrelló un balonazo en el poste izquierdo de la portería rival.

La Roja, bajo la batuta de Marcelo Díaz y de Arturo Vidal, el motor de la selección, creó y desperdició numerosas ocasiones de gol en la apertura del cotejo, en la que dominó completamente a los “leones indomables”.

Poco a poco, a base de intentos de contragolpes, Camerún, animado desde la tribuna por Samuel E’too, el mejor jugador de la historia de ese país, consiguió disminuir el ímpetu del rival.

Cuando faltaban cinco minutos para el descanso, Eduardo Vargas, habilitado por Vidal, quedó solo ante la portería, pero elevó su disparo cuando los miles de chilenos congregados en el estadio Spartak ya se levantaban de sus butacas para celebrar.

Cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo de compensación, el delantero de los Tigres consiguió anotar, pero la alegría duró lo que tardaron los responsables del videoarbitraje (VAR) en enmendar la decisión del colegiado que ya había señalado en dirección al centro del campo.

La segunda parte comenzó con un guion distinto: Camerún adelantó líneas para disputarle la posesión a los hombres de Pizzi, que empezó a ver con preocupación el partido.

Así, el entrenador de La Roja decidió echar toda la carne al asador y lanzó al campo a Alexis Sánchez, ausente del once inicial.

La aparición del Niño Maravilla ayudó a Chile a aliviar la presión que ejercía Camerún, liderado por Christian Bassogog, poseedor de una zurda endiablada.

La tranquilidad para los chilenos llegó en el minuto 80, cuando a pase de Sánchez, como no podía ser, Vidal anotó con un cabezazo incontestable (1-0).

El VAR le devolvió a Vargas el gol que le arrebató en la primera parte: en el minuto 89 anotó después de una gran jugada de Alexis. En seguida el árbitro lo anuló, pero luego el videoarbitraje lo dio por bueno (2-0).

33

Mil espectadores vieron el compromiso entre Chile y Camerún en el estadio Spartak de Moscú. 




Tags: el, encamina, chile, hacia, victoria, copa







Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.