Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

“POR EJEMPLO EL BANCO UNIÓN NOS HA PEDIDO APOYO EN LA CUSTODIA DE SU ENTE Y SUS SUCURSALES EN ZONAS ALEJADAS COMO ROBORÉ, CARMEN RÍO TÓRREZ, EN ZONA FRONTERIZAS DONDE HAY DIFICULTAD DE LLEGAR Y TENEMOS ZONAS MILITARES&

Militares harían vigilancia de entidades bancarias en zonas alejadas

Militares harían vigilancia de entidades bancarias en zonas alejadas


El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo este jueves que hay  la posibilidad de que el Decreto Supremo que establece que los militares deben realizar el servicio de seguridad en instituciones  y empresas públicas estratégicas se extienda hasta las instituciones bancarias, como el Banco Unión, cuando sus oficinas o sucursales se encuentren en puntos alejados de las ciudades o en regiones fronterizas.

“Por ejemplo el Banco Unión nos ha pedido apoyo en la custodia de su ente  y sus sucursales en zonas alejadas como Roboré, Carmen Río Tórrez, en zona fronterizas  donde hay  dificultad de llegar y tenemos zonas militares”, sostuvo Ferreira en conferencia de prensa.

Ferreira recalcó que las Fuerzas Armadas (FFAA) tienen  una  estructura disciplinada, orgánica y  los recursos humanos capacitados para cumplir esa tarea en el marco Constitucional.

El Art.I del proyecto de Decreto Supremo establece que "El  Comando General del Ejercito suscribirá convenios interinstitucionales de seguridad con Empresas Públicas, Empresas Públicas Nacionales Estratégicas e Instituciones Públicas que cumplen cfunciones económicas con recursos naturales”.

El Ministro de Defensa ratificó la necesidad del Decreto porque es necesario que las FF.AA. tomen la seguridad de instituciones estatales en materia de hidrocarburos y minería.

“Básicamente el Decreto está orientado a las empresas con recursos naturales, básicamente minería e hidrocarburos”, manifestó.

El 6 de junio  Reymi Ferreira declaró a este medio digital que la normativa se da porque en su mayoría de las empresas estratégicas e instituciones nacionales están siendo resguardadas por empresas privadas.