Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Ecuador y Perú estrechan lazos en la lucha contra el crimen organizado

Ecuador y Perú estrechan lazos en la lucha contra el crimen organizado
















Delegados de la Policía de Ecuador y de Perú participaron hoy en el denominado "Encuentro Binacional de Unidades Especializadas 2017", con el fin de estrechar lazos en torno a la lucha contra el crimen organizado, entre otros asuntos.



El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, indicó que el encuentro y jornada de trabajo corresponden a un acercamiento entre los dos Gobiernos, fruto de los Gabinetes Binacionales realizados en los últimos años, especialmente del eje de seguridad.



"Este espacio de relacionamiento al más alto nivel, tiene como objetivo reforzar conocimientos e información para hacer frente al crimen organizado trasnacional", indicó.



Navas recalcó que estos espacios fortalecen las relaciones mutuas de hermandad para buscar la "convivencia social pacífica en los sectores de frontera, brindando condiciones de vida digna a sus habitantes", indicó el Ministerio en un comunicado.



Advirtió de que los controles en estos lugares serán más rigurosos, en especial con los temas como: microtráfico, narcotráfico, trata de personas, tráfico de migrantes, búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, contrabando y minería ilegal, entre otros.



De su lado, el general Jorge Pérez, jefe de la Región Norte del Perú, agradeció y felicitó la iniciativa de la Policía de Ecuador para fomentar la cooperación a través de encuentros como el inaugurado hoy y que concluirá mañana.



Señaló que la finalidad del encuentro es gestionar acciones concretas para hacer frente a las amenazas y riesgos que sufren los habitantes de las zonas fronterizas.